Nombre completo: Belle Roseborn
Casa y año: Ravenclaw
2ndo Año
Fecha de nacimiento:
14 de Febrero de 1977
Padres:
Clara Roseborn (fallecida)
Maurice Roseborn
Ambos magos.
Personalidad:
Belle es una chica muy segura de si misma. A pesar de su corta edad siempre ha sido una niña muy curiosa del mundo, tanto mágico como muggle, y anhela más allá de lo que el status quo y la vida cotidiana le pueden ofrecer. A causa de que su padre no tiene los recursos necesarios para viajar, ha aprendido a viajar con su imaginación a través de todas las novelas que ha leído.
Justo por su amor por los libros ha aprendido a no juzgar a las personas por su apariencia. Aunque ella es una niña muy bonita, nunca ha utilizado este hecho para algún tipo de ventaja a su favor.
La molestan mucho en la escuela por tener interéses poco comunes como lo son la tecnología, literatura y demás artefactos muggles. Esto es en gran parte a que su padre la crió como si fuera muggle con la intención de que aprendiera a hacer las cosas sin necesidad de usar magia, pues no quería que Belle utilizara la magia como un "atajo" en vez de trabajar por lo que quiere. A los demás chicos, especialmente a los de sangre pura, les parece absurdo que Belle haga las cosas así, y no entienden por qué es tan aficionada a las novelas muggle.
A pesar de parecer absorta en sus pensamientos tiene un carácter fuerte, pero también un sentido empático impresionante. Usualmente habla sola.
Familia:
Su padre Maurice trabaja en la oficina de Mal uso de objetos muggles. No gana mucho dinero por lo que él y Belle viven en un pequeño apartamento en Plymouth. Él y la madre de Belle se conocieron en la academia de ciencias mágicas avanzadas, pero en ese entonces Clara ya estaba bastante enferma. Él era un estudiante de ingenieria mágica y ella de encantamientos aplicados. Se enamoraron gracias a su interés mutuo de tratar de conciliar la magia con la tecnología muggle, lo cual evidentemente no les fue posible durante el tiempo que trabajaron juntos. Se casaron relativamente jóvenes y tuvieron a Belle aproximadamente a los dos años de casados. Cuando Clara cumplió los 27, su enfermedad avanzó a pasos agigantados, resultando en su muerte a sus 28 años de edad, dejando a Belle huérfana a los 3 años.
Maurice no tiene problemas con ser padre soltero, avivando la mente inquisitiva y curiosa de su hija a cada oportunidad y utilizando la mayoría de sus recursos para proveer a su hija con material para leer y con una buena educación. Sin embargo, él mismo dentro del Ministerio de Magia tiene una fama de ser muy excéntrico por la educación que le dio a su hija y su renuencia a usar la magia en todo momento, y siente que es parte del problema de bullying que sufre su hija, y aunque ha actuado en favor de Belle muchas veces no puede controlar el como actúan los chicos en la escuela.
Altura: 1.52cm
Apariencia:
Es una niña de tez clara con ojos color avellana claro; como los de su madre, rasgos finos pero no exagerados, nariz respingada y un largo cabello castaño que usualmente trae recogido en una coleta, en una trenza o en media cola.
Usa ropa cómoda, usualmente invernal como suéteres tejidos, faldas y medias largas.
Algo más (opcional):
+Sueña con ser investigadora de objetos mágicos.
+sus flores favoritas son las rosas
+su olor favorito es el de los libros