
Nombre completo: Joyce Emilly Shinoda
Casa y año: Slytherin 3ro
Fecha de nacimiento: 07/07/1876
Edad: 13 años
Padres: Ambos con poderes mágicos
Personalidad
Joyce es una chica sencilla, que se ha criado junto a muchos hermanos y es casi la menor de ellos (o está entre los eslabones más bajos de la jerarquía fraternal) por lo tanto ha aprendido por las malas a hacerse respetar o mejor dicho a no pasarla mal por ello. Desde un principio se mostró sumisa e influenciable por parte de sus hermanas y su madre, primero por una cuestión genuina pero luego fue creyendo que tanto desprecio en la vida no era bueno, aunque hasta el día de hoy sigue fingiendo que piensa de la misma manera ya que le cuesta muchísimo pensar en la idea de enfrentarse a ellas.
De risa fácil y rostro amigable, es una chica flexible, y abierta a cualquier tipo de relación (seas de la elite, muggle o mago) ella no tiene problemas con nadie a menos que realmente la estén molestando, en ese momento absorbe la crueldad de sus hermanas y dispara primero, pero tiene que estar muy molesta u ofendida para enojarse así.
Tiene pocos amigos ya que ser tan bipolar le resulta problemático, quienes puedan entenderla y saber que no es como sus hermanas pero le cuesta enfrentar la situación son muy pocos, porque en general cuando hace buenas migas con alguien, en cuanto muestra su caracter podrido influenciado por Sharon se comporta de manera muy cruel y los desencaja; al mismo tiempo, quienes la admiran por ser como ella, cuando pasan un tiempo considerable y se dan cuenta que no es igual, también terminan desestimándola, por lo que no suele tener amigos que le duren mucho tiempo.
Familia
Para ver la descripción completa de la familia Shinoda, Foxley y Shapiro Clic aquí
Joyce, junto a Sharon y Donna es hija del matrimonio compuesto por Matthew Shinoda y Bridget Quealey. La familia Shinoda perteneció desde tiempos inmemoriales a la alta aristocracia japonesa. Sin embargo, a mediados del siglo XIX, el feudalismo fue abolido tras la Restauración Meiji, dejando en una muy mala situación a los de esa clase. Humillados y despojados de sus títulos, huyendo a Inglaterra con todo su dinero y posesiones.
Se asientan en una propiedad en las afueras de Londres, a la que llamaron Shogun Court, adonde intentaron volver a constituir una suerte de territorio feudal como el perdido en Japón. Cuando su proyecto no prosperó, terminaron por dedicarse a lo que sería la principal fuente de ingresos familiar actual: Una modestamente exitosa empresa financiera cuya principal actividad reside en la importación de bienes de oriente, especialmente metales encantados
Matthew Shinoda fue un auror que amaba las aventuras y a las mujeres: contrajo matrimonio tres veces a lo largo de su vida: Primero con Amara Zima entre los años '50 y '59, luego con Eloise Ravenscroft entre el '60 y el '65 y finalmente entre el '66 y su muerte con Bridget Quealey (la madre de Joyce). Además, mantuvo vidas paralelas entre el '69 y su muerte con dos mujeres, Laura Foxley y Judith Shapiro. Entre sus matrimonios y relaciones paralelas, Matthew tuvo un total de trece hijos en veinticinco años.
Matthew dejó a su familia un testamento con instrucciones para tomar contacto con los hijos de sus amantes. Si bien las mujeres fueron un bien descartable para él, le agradaba la paternidad y se preocupaba por el futuro de todos sus descendientes.
Bridget por su parte fue compañera y prefecta de la misma casa que Norma, la hija mayor de Matthew y su primera esposa, Eloise. Con lo cual fue una chica que se casó con el padre de su compañera de colegio.
Bridget era sumamente competitiva con Eloise y sus hijos, a tal punto que tuvo a su primera hija, Sharon el mismo día que Norma se casó, (Diciembre '71) a su segunda cuando los mellizos iban a entrar en Hogwarts (Donna, Agosto '73) y a su tercera durante el aniversario de diez años de la muerte de Eloise.
Tras la muerte de Matthew durante una misión en el 79, su madre Araminta toma la tutoría de las Shapiro e invita a sus hijos a vivir con el resto de la familia en Shogun Court. Bridget ha tomado este gesto de su suegra como un insulto personal hacia ella y sus hijas pero la mujer insiste que, si no le agrada, está invitada a marcharse de su casa. Bridget no sólo no se marcha sino que también, como viuda legítima de Matthew, no ha hecho ni el menor esfuerzo por volver la vida de la casa más sencilla. Si acaso su trabajo después de casarse con Matthew fue competir con los hijos de su primer y segundo matrimonio, desde la muerte de su marido ha tomado de punto a los hijos de las amantes y educar a sus propias hijas con un elitismo y una ignorancia inconcebibles en una mujer adulta. Si bien el carácter dócil de Laura ha permitido pasar algunas faltas de respeto hacia River y Ransom, son los hermanos mayores quienes ponen orden en la casa. Norma, Ruth y Harold, especialmente, han hecho un arte de la confrontación con Bridget.
Dentro de ese contexto, Joyce intenta mostrar a su madre y hermanas disconformidad y desprecio ante sus hermanos pero en el fondo le gusta mucho la idea de vivir con mucha gente. De su familia fue una de las que menos conoció a su padre y por ende no conoce o no recuerda otro modo de vivir que el actual, y quizás por eso disfruta mucho más la idea.
Se deja influenciar muy fácil tanto por su madre como sus hermanas, especialmente a Sharon, que le pide que realice todo tipo de cosas, y ella con tal de darle la razón y no tener problemas con ella lo hace sin preguntar, aunque después se sienta culpable.
Apariencia
Altura: 1.55
A diferencia de su hermana Sharon, Joyce conserva el castaño de su cabello, si bien no es raro que le guste ponerse tintes de algún color para fiestas u ocasiones especiales, no es muy quisquillosa con la belleza como su madre o hermanas. Usa el cabello atado la mayor parte del tiempo, y cuando se lo peina tampoco suele ser muy elaborado el peinado.
Tiene un porte más deportivo y por ende más ‘rústico’ que sus hermanas: es más musculosa y tiene el cuerpo más tonificado que ellas porque vive haciendo deporte, o jugando en los jardines, es su forma de descargar toda esa frustración que tiene por la exigencia familar.
Para vestirse también es mucho más informal: con unos jeans y una blusa ella estará cómoda, aunque intenta mostrar un ideal más fuerte de belleza para estar a la altura de sus hermanas.
Algo más
-Le encantan los animales y las criaturas mágicas, sueña con tener un refugio de mayor.
-Encontró en el deporte la forma de descargar la frustración que siente desde hace varios años por su entorno familiar, practica todo lo que encuentra, especialmente Quidditch, aunque también sale a correr y gracias a un compañero de origen muggle practica boxeo a escondidas.
-Durante el último verano, en secreto se compró una ratita blanca en el Callejón Diagon. No sabe lo que le podrán decir sus hermanas o su madre si la ven, por lo que la mantiene escondida inclusive en Hogwarts, para que Sharon no se entere.
-Tiene mucho miedo de sus hermanas, piensa que la espían o ante la primera cosa que haga en contra de ellas le harán sufrir muchísimo.
-El sombrero seleccionador iba a enviarla a Hufflepuff, pero en llantos durante la ceremonia pidió ir a Slytherin, para no defraudar a su familia. Hasta el día de hoy se arrepiente porque siente que todos son espías de sus hermanas.