Daniel Geldof

Los perfiles de los personajes deben encontrarse aquí antes de postear en áreas dentro del castillo. El asunto del mensaje debe ser el nombre del personaje.

Daniel Geldof

Notapor Danny Geldof » 14 Oct 2016 20:23

nombre
Daniel 'Danny' Geldof

nacimiento
12 de Mayo, 1975

varita
Roble rojo, 27 cms
Fénix, Semi-Flexible

status de sangre
Desconocido

padres
Ambos Muggles
(adoptivos)

casa y curso
Slytherin, 4to
Imagen



personalidad


    Danny es experto en el deporte de riesgo de sobrevivir en Slytherin siendo el hijo adoptivo de una familia muggle.

    Es todo sonrisas y complacencias para evitarse problemas con las personas más infames de la casa y ocasional pero calculadamente cruel con aquellas personas que cree que puede usar para escalar en su reputación. Lento pero seguro, Danny construye su vida de forma calculada intentando meterse en suficientes problemas como para no parecer un santurrón sin caer en la cantidad de problemas que lo clasifiquen como un criminal. Mantener el equilibrio perfecto que su hermano Bertie logró cuando era alumno no le es tan difícil por mera comparación con sus compañeros de casa y año.

    Daniel es un alumno destacado en sus exámenes pero no especialmente participativo en las clases, porque no quiere parecer un sabelotodo, y muy activo en la vida social escolar. Pertenece al equipo de Quidditch de su casa, al club de Duelo y a cuanta actividad extracurricular crea que le brindará estatus y popularidad. Le gusta que la gente lo mire, lo admire y lo felicite, le gusta la idea de crecer para ser un líder y tener un séquito. Le gusta que su nombre resuene de tanto en tanto en los pasillos, aún si es en algún escandalillo escolar. Con los años Daniel se ha hecho a la idea de que es mucho más de lo que sabe, que su verdadera madre de alguna forma está observando su inserción en el mundo mágico y que se regocija en su renombre.

    Si bien se ha vuelto astuto y calculador, Danny se ha vuelto vano y superficial y le cuesta conectar de forma íntima con las personas porque siempre está pensando qué es lo que puede hacer para sacar ventaja de las situaciones que se le presentan. Danny tiene muchos conocidos y escasas personas de confianza, lo cual puede ser un poco solitario.


familia


    Daniel creció en Carrickfergus, Irlanda del Norte, junto con su padre (Beau Geldof, muggle), sus abuelos maternos (Betty y Scott O'Hara, muggles) y sus hermanos. Su madre, Liz (muggle, también), murió súbitamente en el '78 por una afección estomacal. Su padre se dedicó toda la vida a ser mano de obra en una mina para poner el pan sobre la mesa mientras que sus abuelos se dedicaron personalmente de la educación de sus nietos. El abuelo Scott muere en el '83 después de una breve pelea contra el cáncer de páncreas.

    Daniel tiene cuatro hermanos mayores que él. El más grande es Charles (n. 1963), que ayudaba a su padre a traer dinero a la casa trabajando con él en la mina. Le siguen las estrellas de la familia, los gemelos Robert y Albert (apodados 'Bertie', n. 1968). La última es Julia, dos años mayor que Daniel (n. 1972), y con quien comparte la relación más cercana. Ninguno de ellos es su hermano biológico, él es adoptado. Daniel llegó a la vida de los Geldof una noche como cualquier otra, como un recién nacido en brazos de Liz. No preguntes, le dijo a su marido, y él no lo hizo por razones que jamás terminará de comprender.

    Los Geldof abandonan Carrickfergus en el '84, tras la quiebra de la mina que empleaba a Beau y Charles. Actualmente, los Geldof viven en Finchampstead, Berkshire, empleados por una granja dedicada a la producción de heno llamada 'El duende saltarín' manejada por la familia Gibbs.

    Danny odia volver a casa a pesar de que todavía se interesa y se preocupa por sus hermanos porque se ha vuelto un poco snob. No le agrada cuando le remarcan lo mucho que ha cambiado durante sus años de Hogwarts porque le parece una apreciación ridícula: Por supuesto que ha cambiado, ya no es un niño pobretón en el campo, es un adolescente que se ha adaptado a una de las casas más ásperas de todo el colegio.


apariencia


Imagen

    Si bien Danny era francamente bajo para su edad al ingreso de Hogwarts (1,35 m, p10), algo que sus pediatras en Carrickfergus atribuían a la herencia genética de su familia biológica o al bajo nivel socio-económico de la adoptiva, el contacto con la magia (o la inminencia de la pubertad) fue lo que activó su crecimiento. A finales de cuarto año mide 1.75 m (p75), siendo de los altos del curso (sólo Jason es un poco más alto que él). Es delgado pero no raquítico, bien distinto a los Geldof: es de constitución mediana, con hombros anchos y porte atlético y elegante. Come bien pero moderadamente, le gusta aquello que que se pueda desmenuzar, como las carnes, las ensaladas y las frutas con gajos.

    Es marcadamente bien parecido para alguien de su edad: Tiene la piel clara, mucho cabello castaño oscuro ondulado, grandes ojos celestes y mandíbula cuadrada. Sabe cortarse el cabello a sí mismo pero coquetea con la posibilidad de dejarse crecer el cabello para lucir más rebelde y menos angelical.

    Es muy cuidadoso de sus cosas y sus pertenencias, acostumbrado a no tener reemplazos a las prendas que rompa, lo que le da un aire un tanto elegante y lleno de clase. Es difícil adivinar sus orígenes humildes a primera vista (lo cual es bueno, siendo parte de la casa de Slytherin) porque refinó mucho sus formas.


otras cosas


    - Tiene un inconfundible acento de Irlanda del Norte que ha oído que suena encantador. Debido a su acento y que suele presentarse como Danny, en vez de Daniel, hay personas que asumen que se llama Donovan. Se llama Danny pero lo pronuncia como Donnie.

    - Quería ser de Hufflepuff, como Bertie, pero el Sombrero Seleccionador le dijo que se sentiría más a gusto en Slytherin.

    - Ha estado recibiendo lechuzas con paquetes a su nombre llenos de dulces y cosas nuevas y bonitas desde que entró en Hogwarts. Él asumía que era parte de la beca que le otorgaron pero Bertie le dijo que no incluía cosas como ropa de fin de semana o libros que no pertenecieran al currículo escolar. Luego de un tiempo empezó a pensar que son cosas que le envía su madre biológica.

    - Daniel está interesado en saber quién es su familia biológica, más que nada ahora que le llegan paquetes extraños y está estudiando en una escuela de magos. Sin embargo, la única que conocía de sus orígenes era su mamá. Su padre ha especulado mil veces acerca de cómo llegó Daniel a los brazos de Liz (¿A través de la familia rica para la que trabajaba como institutriz, en Belfast? ¿Lo encontró en una cesta en el camino? ¿Lo secuestró de una mujer desprevenida...?) y siente mucha culpa por haber sido tan pasivo de no preguntarle nada cuando estaba viva.

    - Danny ocultó a su familia que era mago por mucho tiempo, lo cual no le fue demasiado difícil porque no hizo grandes demostraciones de magia involuntaria. Por largo tiempo sostuvo fuertes prejuicios hacia el mundo de su hermano Robert porque consideraba bobo estudiar en un lugar como Hogwarts estando en su situación monetaria. Él quería ser un poco más como Albert, que recibió una beca completa para estudiar en Eton y probablemente terminase siendo un triunfador. No fue hasta que Bertie pudo practicar magia en casa, cumplida su mayoría de edad, que cambió de parecer. Su familia se enteró que era mago recién cuando recibió su carta de Hogwarts.
Imagen
Avatar de Usuario
Danny Geldof
Slytherin
Slytherin
 
Mensajes: 67
Registrado: 03 Sep 2016 17:11
Ubicación: Slytherin, 4to

Volver a Perfiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron