Nombre completo: Violet Saffron
Casa y año: Ravenclaw, 4to
Padres:
- Ambos poseen poderes mágicos
Personalidad:
Violet es una niña un poco tímida, introvertida. Es muy educada. Supersticiosa, Le apasionan los animales, sabe un poco bastante flora y fauna de su lugar de nacimiento, por eso, ante algunas preguntas raras de la Prof. Sprout, es capaz de responder acertadamente.
Le gusta mucho la música. Su influencia más grande, es su padre, un herbólogo muy bueno y fanático de los Ramones. Suele pasar mucho tiempo oyendo música, cantando, silbando, tarareando, sus canciones favoritas o alguna melodía que oyó al pasar. Toca el piano y le gusta cantar, pero jamás podría estar en una banda ni siquiera en el coro de la escuela. Tiene pánico. Pánico a presentarse en lugares muy grandes con o sin gente.
De sus padres, heredó la justicia y el trabajo duro. Ambos son egresados de la honorable casa de Helga Hufflepuff. Pero a Violet, el sombró le vio dotes para ser una Ravenclaw. Ella es muy orgullosa de su casa. Pasa mucho tiempo leyendo en la bilbioteca del colegio y la de su casa. Le gusta aprender. Es muy curiosa y un poco obsesiva. Cuando algo se le mete en la mente, no para hasta resolverlo.
Es muy comptetitiva. Se deprime mucho cuando fracasa o no consigue lo que quiere.
No es buena socializando. De hecho, siempre le están llamando la atención los profesores, porque está todo el tiempo sola.
Tenía una mejor amiga, que no vé desde el curso anterior, Violet sospecha que ha caido bajo las influencias del puntillado purpura. Lo cual, se siente aliviada que ella no regrese a la escuela este curso.
Rara vez se deprime o entristece y muchísimo más raro, sería que se dejara ver por otros que no fueran sus amigos más cercanos.
Es la hermana mayor. A veces se siente presionada, por tener buenas notas, para darle un buen ejemplo a sus hermanas pequeñas.
Escribe cartas a casa, una vez al mes. Antes lo hacía con más frecuencia.
Familia:
Es la primógenita del matrimonio Saffron - Wallas. Sus padres: Lily Wallas (apellido de soltera) y Mallow Saffron, se conocieron en Hogwarts, y en 1971, cuando se egresaaron, formalizaron su compromiso. Ellos eran oriundos del norte de Londres, donde nacieron sus tres hijas: Violet (14), Margaret (10) y Narda (7).
Pero en 1984, por una oferta laboral para Lily (madre) tuvieron que mudarse a Londonderry, en el norte de Irlanda del norte. Cerca de la frontera con la República de Irlandia. Viven en una bonita casa, en el barrio de Kilfennan.
Su madre es guía de turismo tango mágica como muggle. Su padre, Mallow, es Hérbologo, con algunos honores en la materia. Tiene su propio invernadero, dónde hace algunos experimentos con semillas y flores que no son autóctonas.
Su familia ha estado muy feliz cuando Violet recibió su carta de Hogwarts. A pesar de sentirse mal, Violet, por no pertenecer a la casa de sus padres, ellos aseguran que aún así, se sienten muy orgullosos. Ya que Violet siempre ha sido muy curiosa.
Tiene una tía squib, con la que lleva una relación bastante cercana, aunque por ser la hermana no mágica de su padre, sólo pasa con ella algunas navidades y algunos veranos. Se llama Rose.
Altura: 1,55
Apariencia:
Tiene la piel muy clara, pecas en casi todo el cuerpo, ojos celestes y su color de pelo es castaño oscuro. Suele llevarlo suelto, y se le forman ondas.
Al tener 13 años, casi 14, aún no se ha desarrollado, pero no hay indicios de que desarrolle mucho más su cuerpo. Le gusta poco entrenar, pero aún así, trata de mantenerse en línea.
Prefiere pasarse la vida en la biblioteca escuchando buena míúsica, que hacer sociales o deportes. Que para ella es lo mismo.
Defectos y virtudes:
+ Tiene buen oído
+ Después de entrar en confianza, es muy buena
+ Se lleva muy bien con los animales. Cuanto más raros o pocos comunes, mejor
- Es muy tímida.
- Tiene la capacidad de pasar desapercibida-
- Cuando está triste, llora mucho.
Algo más:
Cuando ingresó a 1er año llevaba un precioso gato, pero al ingresar a tercer curso, el gato desapareció. Cree que está escondido en alguna parte. Su gato se llama Lotus.
Detesta el Quidditch y todo lo relacionado a él, es decir, a todos los que lo practican.
Ella quiere ser algo relacionado con lo que hace su padre. Estudiar Herbología le parece algo escueto. Por eso pone todo su empeño en aprender más y no se queda sólo con CCM o Herbología. Siente que si su vida será seguir los pasos de su padre, que al menos, las plantas medicinales, las flores y todo eso, sirvan para algo. También se empeña en sacarse buenas notas en materias como Estudios Muggles, Astronomía, encantamientos y adivinación.
Dato:
Toda su familia posee nombres de flores muggles, esto es, porque un tatarabuelo, era de origen muggle, y a su vez, vivía de la cosecha, plantación y cuidado de criaturas salvajes y flores silvestres de la zona. De ahí que el apellido Saffron, significa Azafrán.
No le gustan las mentiras, pero entiende que a veces son necesarias.
Nació el 23 de mayo de 1974.
No le gustan los deportes.