Normas de convivencia

Aquí se encuentran todos los documentos de lectura obligatoria para los jugadores, sumamente útiles para evitar romper reglas y facilitar la adaptación.

Normas de convivencia

Notapor Administradoras » 18 Nov 2017 22:47

NORMAS DE CONVIVENCIA

Para mantener el ambiente amigable y cooperativo, la Administración propone el uso de las siguientes directivas generales para favorecer el respeto y buen trato con las Autoridades y el resto de la comunidad de Back To The Past RPG.

    1. Propicia la convivencia pacífica

    Si bien las diferencias de criterio entre jugadores son inevitables, las opiniones encontradas pueden llevar a soluciones cooperativas si se emplea el diálogo como puente para llegar al acuerdo y el entendimiento. Evita el uso de lenguaje soez y regionalismos para expresar tu opinión o calificar a otros jugadores, en vistas de evitar malos entendidos, y exprésate para llegar a consensos. No dudes en recurrir a la Administración o a otros jugadores con buena predisposición para mediar en conflictos, en caso que los hubiera.

    2. Mantén una actitud proactiva

    Si bien la palabra de la Administración es final y se espera que la comunidad respete su criterio, hacer oír tu opinión y propuestas ayuda a la evolución. Ofrece tu ayuda a los nuevos jugadores para que comprendan cómo jugar y recuerda que el botón de "Reportar" es una herramienta de ayuda para todos.

    3. Demuestra interés al rolear

    Todos los jugadores tienden a sentirse más inclinados a participar del juego con jugadores que lean cuidadosamente la acción para responder acorde, así como también con aquellos que tengan perfiles actualizados y que respondan regularmente a los temas (threads) activos. Si un jugador sólo se preocupa por la evolución de su personaje y no por la colaboración, el resto tiende a perder interés. El rol es un juego de equipo, no individual.

    4. Respeta los límites de otros jugadores

    No se permite la manipulación de personajes ajenos sin autorización expresa de su jugador. Usa NPCs (Non Player Character, personajes sin jugador) de forma criteriosa para evitar la incurrencia en el god-moding. Tu personaje puede tener cuantas opiniones quiera del mundo en el que vive, pero queda a elección de los otros jugadores considerar aquello como válido.

    5. Respeta las figuras de Autoridad On-Rol

    Para mediar conflictos que ocurran durante el juego, los foros de Hogwarts y El Mundo tienen personajes autorizados para la intervención como Prefectos, Premios Anuales, Profesores y Autoridades del Ministerio. La decisión de estos personajes suele reflejar la política o decisión de la Administración acerca de la acción desarrollada y responde generalmente a las normas de convivencia o reglamentos del foro en cuestión. Estas intervenciones no necesitan autorización de los jugadores para participar en los threads.

    6. Comprende que es un juego

    Todos tenemos vidas fuera del foro, intenta comprender si alguien de la comunidad tarda en contestar un thread o en actualizar un perfil. Nada de lo que ocurre aquí es el fin del mundo y comprende que las acciones desarrolladas durante el juego con los personajes no son ataques personales.

    7. Evita el uso de contenido explícito

    El uso de imágenes de contenido sexual o violento está terminantemente prohibido, pero la redacción de escenas de contenido erótico o violento están generalmente aceptadas si ambos jugadores acuerdan a ello. Las escenas de contenido violento en el contexto escolar frecuentemente despertarán la intervención de una Autoridad On-Rol.

    8. Sigue el reglamento general y el particular de cada foro

    La acción en todos los foros on-rol se relata en tercera persona del singular y cada universo de juego tiene reglas espacio-temporales que se resumen en la trama del foro y del canon establecido por J.K. Rowling. Les recordamos a los jugadores que el grueso de la acción roleada ocurre en Gran Bretaña, veintinueve años antes de la corriente fecha.

    9. Si vas a hacer publicidad de otros foros, pide permiso

    La administración no está en contra de publicitar otros sitios, pero eliminará todas aquellas publicidades que no sean enviadas con antelación por MP para su revisión.

    10. Recuerda la tercera ley de Newton

    Toda acción desencadena una reacción de igual magnitud, tanto on como off-rol. Los buenos modos entre personajes y players llevará a una experiencia agradable para todos mientras que las faltas causarán consecuencias de proporcional calibre. ¡Diviértete y nos divertiremos todos!
Avatar de Usuario
Administradoras
Administrador
 
Mensajes: 467
Registrado: 19 Oct 2006 00:06

Volver a Lectura Obligatoria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron